Es posible que este titulo nos llame la atención ya que, en estos tiempos que corren, no es frecuente ver, escuchar o, incluso, hablar de buenas noticias.
Los medios de comunicación nos saturan de información negativa: Guerras, luchas por el poder, desastres medioambientales relacionados con el cambio climático, enfrentamientos, abusos, violencia.. Este exceso de noticias negativas influye en nuestro estado de ánimo. Podemos verficar como nos sentimos despues de consumir toda esta información. Es muy probable que estemos decaidos, con falta de energia, ansiedad…
Nos alimentamos no solo de lo que entra por nuestra boca, tambien de todo lo que entra a través de los ojos y los oidos. Los órganos de los sentidos son las puertas de entrada a nuestro sistema nervioso central. Es como si consumieramos basura que intoxica nuestro cuerpo y nuestra mente. No quiero decir que no podamos estar informados y al tanto de la actualidad, pero debemos tener cuidado de no recrearnos en todo lo negativo que hay a nuestro alrededor.
La buena noticia es que podemos conectar con otra realidad que también existe. Nuestra mente es como una antena, dependiendo hacia donde la orientemos, captará unas ondas u otras. Y esto despertará en nosotros unos determinados sentimientos.
«Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia» -Marcel Proust-
Toda emoción viene precedida de un pensamiento. Tu realidad cambia cuando cambias tu manera de pensar. ¡Puedes tomar las riendas de tu vida! Y esta es también otra buena noticia. Centra tu atención en todo lo positivo que hay a tu alrededor. Podemos prestar atención a las personas que queremos, aquellas personas que nos nutren y nos hacen sentirnos bien. Podemos contemplar una puesta de sol, pasear por un parque, saborear una comida deliciosa, escuchar música, charlar con amigos, leer libros que nos inspiren, practicar alguna disciplina como el yoga que cuida el cuerpo físico y calma y fortalece el sistema nervioso. En definitiva, cuidarnos a nosotros mismos como lo haríamos con un ser querido.
La facultad de dirigir la atención hacia lo que queremos, puede ser adiestrada ¡Otra buena noticia!.
¡Las cosas a las que prestas atención determinan tu calidad de vida! Hay circunstancias en el mundo que no podemos cambiar, pero si podemos transformarnos a nosotros mismos.
Mi Maestro B.K.S. Iyengar nos dice: «El yoga es transformador. No solo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que vé»
… Y esto, también, es una buena noticia.